Cuando tenemos la oportunidad, nos gusta salir un ratito de la ciudad para descansar y disfrutar de la naturaleza. Este tipo de paseos se consideran enriquecimiento para los perris (se le llama enriquecimiento ambiental).
En este blog post te compartimos algunos de los lugares a los que hemos ido.
Montaña
- San Vicente Hideaway: Es un proyecto de turismo sostenible de base familiar, ubicado en San Vicente de Ciudad Quesada, junto al Parque Nacional Juan Castro Blanco. Este Hotel Boutique de montaña es 100% pet friendly.
Podes escoger entre 3 opciones para quedarte: habitaciones en el lodge, cabaña tipo chalet o domo tipo glamping. Nosotras nos quedamos en una de las cabañas con su propio balcón y vista super linda. El restaurante está en el edificio principal.
Es el lugar ideal para descansar, alejarte de la ciudad y rodearse de la naturaleza junto a tu perrito. Disfrutá de la paz de la montaña, conocé el parque Juan Castro Blanco caminando sus senderos boscosos hacia dos cataratas super lindas, y sí, tu perri también puede acompañarte en los senderos (con correa).
- Treep CR: Era un espacio en las montañas de Ciudad Colón con senderos, río, y picnic spots. Era un lugar pet friendly en el que podés llegar con tu perrito (recordar llevar correa, bolsitas y tener al perri cerca tuyo).
Para ir, solo había que reservar el Day Pass con el que se tenía un picnic spot (mesa y bancas bajo toldito) para vos, y recorrer los senderos y el río durante tu visita. Se podía llevar tu propia comida o encargar alguno de sus paquetes. Manejaban un límite de grupos por día, por lo que se podía disfrutar mejor del lugar.
Era lugar es hermoso, lleno de naturaleza. Tenía 3 niveles de senderos (de diferente dificultad) todos con espacios de mucha sombra. La parte del santuario fue de nuestros spots favoritos.
Tristemente al hacer este blog post nos enteramos que este lugar ya cerró sus puertas 🙁
- Universidad para La Paz: Esta universidad tiene un parque en las montañas de Ciudad Colón. Es un espacio amplio lleno de árboles y naturaleza.
Hay varias zonas en las que podes caminar con tu perrito (procurá llevarlo siempre con correa y llevar bolsitas para recoger su poop), hay un lago un riachuelo y pequeños ranchitos en los que podes hacer picnic.
- Hacienda La Chimba: Está ubicado en las montañas de Santa Ana. Tiene senderos, coffee tour, canopy y restaurante. Nosotras llegamos temprano y desayunamos en el restaurante para luego caminar el sendero.
Hicimos la mitad del camino (hasta la mano) que fueron aproximadamente 6km; el recorrido completo son aproximadamente 12km. El lugar es lindo, lleno de cafetales y verde y tienen diferentes spots en el camino para tomarse foto. Hay una parte considerable del camino que no tiene sombra, y otra un poco empinada, por lo que te recomendamos considerar esto.
Si van con sus perris, les recomendamos llevarles agua y andarlos con correa, y ojalá sean perritos que estén acostumbrados a hacer hiking y que tengan buena condición física (si tu perrito es braquiocefálico o propenso a choques de calor, te recomendamos mejor no llevarlo).
Playa
- Selina Jacó: Selina es conocido por todo el mundo por sus espacios únicos, amigables con el ambiente, buena vibra, buena atención, coworking y actividades para todos; y el Selina de Jacó no es una excepción.
Tiene una ubicación céntrica (caminable a calle principal), está frente al mar! Sí, podes salir de tu habitación y a pocos pasos ver el mar.
Las instalaciones super coloridas tienen piscina, cocina común, restaurante, bar, sala para películas, espacio para coworking, área de wellness, club de surf, tienda de goodies y áreas verdes.
Hay diferentes tipos de habitaciones, pero si vas con perri te recomendamos las habitaciones privadas.
Ciudad
- Parque Metropolitano La Sabana: Mejor conocido como “El patio”. Es un parque grande ubicado en Sabana, San José; al lado del Estadio Nacional. Un espacio bastante amplio con muchas zonas verdes, árboles y diferentes espacios para que los humanos puedan hacer distintas actividades (caminar, diferentes deportes, picnic).
Dentro del parque hay diferentes caminos por los que se puede caminar con tu perrito y recientemente hay una zona con malla designada como zona de mascotas. Además, alrededor del parque podes encontrar distintos puntos para tomar agua y basureros para desechar los desechos.
Te recordamos que si visitas estos o cualquier otro lugar Pet Friendly con tu perrito, que sigas los consejos que te hemos compartido en los blog post anteriores. Recuerda siempre procurar el bienestar y seguridad de tu perrito antes de llevarlo a cualquier lugar contigo.
Nos leemos en la siguiente entrada al blog!