Ya estamos en fechas de fiestas del último mes del año y queríamos recordarte algunas cosas que podes tomar en cuenta para disfrutar de esta época (de manera segura) con tu perrito y gatito.
Consideraciones Generales
Asegurá bien el árbol para evitar que se caiga y lastime a tu peludito. Este es un muy bien tip sobre todo si tienes gatis escaladores de árboles como Margo XD
Usá adornos de materiales que no se quiebren y colócalos en partes altas del arbolito.
Usá luces de batería y colocá el control en una parte alta del árbol. También el tener un arbolito con luces ya integradas es una buena idea.
No les des de tu comida, mejor prepárale algo especial a tu peludito.
Sabemos que es una época especial con muchos treats temáticos, procura no darle treats en exceso a tu perrito o gatito.
Crea y asegura un espacio tranquilo en casa en el que se puedan sentir seguros, un espacio en el que puedan refugiarse en caso de asustarse por alguna razón. Nosotras preparamos la habitación principal cerrando completamente las ventanas y cortinas, poniendo spray relajante en las camitas, encendemos el difusor con lavanda y ponemos nuestro playlist de música relajante.
Cierra las puertas principales y asegura ventanas para evitar que se escapen si algo los asusta.
Si vas a tener invitados, diles lo que no deberían de hacer para poder tener a perrito y gatito seguros y tranquilos.
Dale apoyo y confort a tu perrito y gatito si se sienten asustados o ansioso.
Decoraciones Navideñas
Arbol de Navidad
Si preferís un árbol de Navidad natural, considera que los pinos son tóxicos para perros y gatos, así que ten cuidado de que no se los coman.
Además, si es un árbol natural, recuerda cambiarle el agua constantemente, y también estar pendiente de que tu perro y gato eviten beberla (podrían enfermarse, y el agua puede tener bacterias o abono del árbol).
No importa si es un árbol natural o artificial; mantenlo asegurado y que esté estable para evitar caídas.
Luces y Candelas
No enciendas candelas al alcance de tus perros y gatos para evitar quemaduras e incendios.
Recuerda también que los gatos son muy susceptibles a los olores fuertes, así que evítalos.
Utiliza candelabros adecuados sobre superficies estables; estate atento a ellos y no los dejes desatendidos. Apágalos si vas a salir o no puedes prestarles atención.
Coloca los cables de las luces de forma segura, evita que cuelguen libremente y desconéctalos cada vez que salgas de casa. Si utilizas luces de batería, asegúrate de que el control no esté al alcance de tus perros y gatos.
Asegúrate de que no sean fáciles de agarrar o morder para tus peluditos.
Guirnaldas
Si tenés gatos evita poner guirnaldas de oropel. A los gatos les encantan las cosas brillantes y les resulta atractivo jugar con ellas.
El material de estas guirnaldas es tóxico y si tu gato lo ingiere puede llegar al estómago y obstruir el tracto digestivo.
Comida Durante las Fiestas
Treats Especiales
Si querés chinear a tu perritp y gatito con algo especial para comer, elige un treat saludable que sea natural, delicioso y seguro para ellos.
Prepara un snack especial usando un juguete interactivo, llenándolo con su comida o treats naturales/saludables.
“Sobras” de Comida
No le des sobras de comida a tu perro y gato. Recuerda que las comidas grasas, picantes y los huesos cocidos son peligrosos para ellos.
Dulces
Recuerda que el chocolate y el azúcar son malos para tu perro y gato. Lo mismo ocurre con cualquier cosa endulzada con xilitol (que es tóxico para ellos).
Asegúrate de que tu perro y tu gato no se acerquen a la mesa de comida y logren robar comida.
Asegúrate de que los basureros no les sean fáciles de abrir.
Bebidas Alcohólicas
No dejes tu bebida desatendida o en un lugar que sea de fácil acceso para su perro y gato.
Asegúrarte de que su perro y tu gato no beban alcohol.
Fiestas en la Casa
Sonidos y Ruido
Recuerda que los perros y gatos son susceptibles a los ruidos fuertes, así que evita los fuegos artificiales, petardos, bultos, etc.
Si tu perro y gato sufren de alta ansiedad por los ruidos, consulta previamente con un profesional cómo puedes manejar/abordar este tipo de sucesos.
Si tu perro y gato están muy nerviosos o ansiosos, prepárales un espacio tranquilo y seguro: llévalos a su lugar de descanso favorito de la casa, ponle música tranquilizante, un difusor con lavanda o flores de Bach, e incluso un poco de luz natural. bálsamo relajante en sus patas.
Se recomienda cerrar las ventanas y hacerles una especie de cueva para que se sientan más seguros. También puedes utilizar feromonas previamente para ayudarles a relajarse aún más.
Dale consuelo a tu perro y gato si tienen miedo; no los dejes solos.
La Casa
Recuerda que los fuegos artificiales asustan a los animales, así que asegúrate de que las entradas de tu casa estén cerradas con llave para evitar que tus perros y gatos salgan asustados.
Si tenés visitas en casa, recuerda estar pendiente de ellos y decirles previamente cualquier norma, condición o trato especial que necesitará con tu perro y gato (normas de caricias, juegos, comida, cómo tratarlos en general). Informe a sus invitados sobre las “reglas de la casa”. Por ejemplo, dejar las puertas cerradas y los medicamentos guardados, no tirar comida al suelo y dejar la tapa del inodoro bajada. Deja un espacio tranquilo para tu perro y gato aparte de la fiesta. Que tengan su propio espacio para descansar y comer y tener agua y comida fresca. No obligues a tus animales a interactuar con tus invitados; deja que tu perro y tu gato decidan si quieren.
Felices y Seguras Fiestas!
Ana, Maca and Maia
hi there! We're
We started this blog as a way to share our love for animal wellbeing. My momager Ana & I believe in the saying: “sharing is caring” and in the magic of the doggo-cat & hooman bond. We hope you get inspired with our content and our adventures.