En el blog post anterior te contamos un poco sobre lo que significa el término “Pet Friendly”. Es importante que tengamos claro lo que significa, lo que ser un espacio Pet Friendly o Dog Friendly conlleva y lo que los pawrents deberían de tener en cuanta al visitar estos espacios con sus perritos.
El auge de los espacios que dicen ser Pet friendly en Costa Rica ha ido en aumento, sin embargo este concepto sigue siendo relativamente nuevo en el país y la regulación y reglamentos está en pañales (por no decir que es inexistente). Hay de todo en este momento, desde lugares que están interesados en hacer las cosas bien, así como lugares en donde reina el caos y más bien la experiencia resulta negativa para todos los visitantes (estén con su perrito o no). Por esta razón, queremos volver a hablar de este tema, queremos crear conciencia de lo que lleva ser y visitar un espacio Dog Friendly, crear un mayor entendimiento del tema, aprender juntos y ojalá evitar situaciones incómodas y caóticas.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que ningún establecimiento está obligado a ser Pet Friendly o Dog Friendly (esto dejando de lado el permitir el ingreso de perros de servicio, esto es un tema aparte). Lo segundo, es que nosotros como humanos responsables, no tenemos que llevar a nuestros perritos a todo lado (aunque nos encante la idea de que nos acompañen en todo), tenemos que ser conscientes de su bienestar y saber donde y cuando se sienten cómodos (como lo mencionamos en el post anterior).
Sabemos que no todo espacio que permite la estancia de perris, es realmente amigable con ellos. Por eso, en este blog post te queremos contar las características, elementos y responsabilidades de un establecimiento verdaderamente pet friendly.
Como mencionamos al inicio, no todo establecimiento está en la obligación de ser Pet Friendly, y si se toma la decisión de serlo, hay una serie de características que debe de tener en cuenta para asegurar la seguridad de todos los visitantes.
Así es, ser un espacio Pet Friendly no es unicamente permitir el ingreso de perritos, ni tener una zona designada; implica mucho más (limpieza, capacitación, recursos). Otros elementos que puede tener un establecimiento pet friendly son:
Un establecimiento pet friendly tiene que asegurar la seguridad y buena convivencia de sus empleados y de todos sus visitantes, es por eso que el tener una guía de visita para quienes van con perritos es ideal para que los humanos tengamos claras nuestras responsabilidades como pawrents, aunque varias de estas sean muy obvias (en el siguiente blog post te vamos a hablar de tus responsabilidades como humano para cuando visitas estos lugares).
El reglamento puede variar de un lugar a otro, en su mayoría puede coincidir con reglas básicas como:
Nosotras hemos trabajado en conjunto con especialistas en el tema y hemos elaborado una guía bastante completa para establecimientos pet friendly, si sos un local y queres mejorar esta área, escribinos y te podemos guiar (mandanos un correo en la sección de Contacto o mandanos un mensaje a nuestro Instagram).
¿Qué te pareció la información? ¿Considerabas lo que debería de cumplir un espacio para ser pet friendly? Esperamos esta información te resultara útil y te esperamos en nuestra próxima publicación en la que te vamos a hablar de lo que un humano responsable debería de considerar a la hora de visitar un espacio pet friendly.
Nos leemos en la próxima!
We started this blog as a way to share our love for animal wellbeing. My momager Ana & I believe in the saying: “sharing is caring” and in the magic of the doggo-cat & hooman bond. We hope you get inspired with our content and our adventures.